Tras el ataque de un nuevo Ransomware, la compañía que fabricaba los chips de apple tuvo que parar su producción, dejando al iPhone en duda.
El problema se presentó desde la semana pasada, causando un paro total de producción que duró desde el viernes pasado hasta este lunes. Sin embargo, es posible que el problema ya halla sido contenido.
El nuevo iPhone, ¿llegará tarde?
Siendo que TSMC es la compañía encargada de la producción del chip A12 de Apple, el cual se utilizará en cada uno de los nuevos modelos de iPhone que están por llegar, es posible que su fecha de lanzamiento tenga que retrasarse. Aunque no es la primera vez que Apple se encuentra en una situación en donde debe retrasar el lanzamiento de sus productos gracias a problemas de producción, siendo que se trata de su más nuevo gama alta, el retraso lo podría poner en desventaja con su competencia.
Más afectado por el ataque es la compañía taiwanesa, quienes además de haber confirmado que sus ingresos del trimestre se reducirán cerca de un 2% por esta situación (aproximadamente 171 millones de dólares), han causado preocupación y desconfianza entre sus clientes. Esto podría terminar no solo en retrasos, sino en estos clientes acudiendo a otras empresas para la producción.
Lamentablemente, la empresa no ha revelado más información acerca del ataque, por lo que es inconcluso hasta que nivel fue afectada la producción de Apple. Habrá que esperar a un comunicado oficial de parte de ellos para enterarnos si un retraso sucederá o no.